Miércoles 10 de julio
Hoy nos toca la etapa más larga de la semana junto con la del último día, y eso que la hemos acortado llegando a Formigal en vez de hasta Sallent (casi 3 km menos) de esta forma la siguiente la alargamos un poco por el tema de igualar un poco las distancias entre los distintos días.
Después de pasar toda la tarde anterior en el albergue de Candanchú intentado que se seque la ropa calada de por la mañana, cosa que conseguimos a medias, ya que hace un día de perros, de nuevo por la tarde se pone a llover así que ni salimos del albergue.
Eso sí, dormimos de lujo, la temperatura ha bajado muchos grados y en la habitación no sobra nada, dormimos con manta y edredón no digo más….
Esa tarde llega una pareja de Madrid que también están haciendo la GR, pero ellos durante 2 semanas. Entablamos conversación y cambiamos impresiones y dudas de rutas, variantes, etc…
Sin más rollo previo vamos a la ruta del día, es nuestro cuarto día, creo que hablo por los dos, las piernas nos responden cada día mejor, insisto una vez más, el ritmo constante que marca Jota todos los días es cojonudo.
Después de desayunar y revisión de mochilas y bártulos nos ponemos en marcha a las 7:45 horas, estamos a unos 1.540m de altitud, prácticamente la misma a la que se sitúa el refugio de Lizara. En el primer tramo vamos juntos con esta pareja de Madrid,
Descendemos por la carretera de la estación hasta encontrar las marcas del Camino de Santiago -con las que compartiremos recorrido los próximos 3 kilómetros.
Todavía persiste la niebla de la noche cuando partimos del albergue, Jota esta impaciente por salir ya |
Vistazo a las pista de Candanchú, hoy el día promete ser soleado y espectacular |
Dejamos a un lado los últimos bloques de apartamentos y salimos a una pequeña carretera que cruza el río Aragón y nos saca a la carretera nacional. Girar a la izquierda, cruzar la carretera y continuar por un camino ancho que se dirige a un pequeño collado dejando a la derecha una antena de telecomunicaciones.
Descendemos ahora por senda hasta la casa de Anglasé dónde nos incorporamos a un camino que desde la carretera se dirige a la Canal Roya.
Como decía, Jota impone su ritmo y vamos dejando atrás a esta peculiar pareja, lo que a mí me viene de perlas, porque para seguir la tradición, he perdido las gafas en algún punto desde que hemos cruzado la carretera y la Fuente del Cerezo donde hemos parado a coger agua, los esperamos y le voila, han encontrado mis gafas (soy un puto desastre).
La pareja de Madrid que sigue nuestros pasos |
10:30 horas, llegamos al refugio libre de Lacuars o de Canal Roya (1.565m), donde vemos gente que ha pasado la noche allí.
Seguimos remontando el valle, pasando varios rebaños de vacas, desde aquí no paramos de ascender pero de una forma muy suave, los prados y el valle son espectaculares.
La senda serpentea a la derecha de un salto de agua en busca del mejor terreno para ascender a los ibones.
Vista atrás |
Aún queda un buen trecho de subida |
Que rico el plátano, me sabe a gloria |
13:30 horas, llegamos a la zona de ski de Anayet, donde llega una carretera que viene de la general que va a Francia. Se acabo la parte bonita de la etapa de hoy, desde aquí a Formigal nos queda hora y media, a través de un tramo de carretera y luego senda que no tienen nada de agradables.
El acceso a vehículos desde la carretera general esta cerrado, lo que me parece demencial, a nosotros nos da igual porque tenemos que andar si o si, pero para los que vienen a subir por este lado, es una putada tener que hacer unos 2 km de ida y otros 2 de vuelta por carretera, cuando hay un gran parking en la zona de ski.
Una vez llegamos a la general, la A-136, la cruzamos y seguimos las indicaciones, nos quedan un 3 km, primero por laderas de hierbajos llenas de vacas que tenemos que ir esquivando, para luego desembocar en la primera zona de ski de Formigal, el parking de Sextas, que atravesaremos para luego coger la rotonda que nos llevará a la urbanización de Formigal en unos 500m.
No hay comentarios:
Publicar un comentario