jueves, 2 de febrero de 2017

-Ordesa (ENE-17)


Sábado 28 de enero.

Que mejor ruta para inaugurar el 2017 en el blog que la archiconocida de la Cola de Caballo de Ordesa, pero con un pequeño detalle, es enero y las nevadas de los últimos días han dejado más de medio metro de nieve, así que para allí que voy sin saber a ciencia cierta si la carretera estará transitable o no, al punto de la mañana con cadenas...pero como no madrugamos, llegamos a Torla bien avanzada la mañana y nos cruzamos en el pueblo con el quitanieves que acaba de bajar, así que para arriba que vamos tarde.

Empezamos a andar, una vez equipados, muy tarde, pasadas las 12:30, estamos a 2 bajo cero según me indica el coche en la pradera.

Como la ruta es de sobra conocida, solo voy  a poner las fotos y algún comentario más:

Esto promete, llegando a la pradera




Después de cruzar la pradera, empieza lo bueno


Aquí ya, me separo de mi acompañante, quiero llegar al final y pongo el turbo, nos encontraremos  a la altura de las Gradas de Soaso cuando yo vuelva.




Alcanzo a una pareja y aprovecho para que me hagan la foto




Sigo adelantando a los pocos que había hoy en Ordesa





Cruzar el bosque de la hayas así, realmente impresiona, tu solo y tus cosas, es una experiencia que
recomiendo sin lugar a duda, te ayuda a poner orden. (ojo, en rutas fáciles, no jodamos en ir solos en rutas complicadas)


Nieve a la altura de la barandilla


Las Gradas de Soaso al fondo







Mirada hacia atrás

Selfi



Después de superar el desnivel de las gradas, el valle se abre y me da el sol por primera vez, al fondo el Monte Perdido

La famosa cascada de Cola de Caballo con poca agua
Son las 15:20, me ha costado unas 2 horas 40 min llegar, he ido a toda leche para poder hacerme esta foto, paro 5 minutos,  porque quedan  3 horas de sol, el tiempo justo para llegar a la pradera a paso tranquilo con las últimas luces del día.

Un grupo de montañeros que van hacia el Refugio de Góriz me hace esta foto, mientras cambian
raquetas por crampones

Ellos se van para Góriz, yo para la pradera 
Fotos ya del camino de vuelta:








Llegando ya a las Gradas, y nuevamente a la zona sombría y fría




Laponia? No, el bosque de la hayas









La bajada la hacemos tranquila y haciendo fotos y echando risas, son las 18:20 cuando llegamos.

Llegamos ya con las últimas luces del día, solo quedan 3 coches en la pradera
Cuando  arranco el coche después de quitarnos raquetas etc... el coche marca ya 4 bajo cero.
Hasta la próxima montañer@s

No hay comentarios:

Publicar un comentario